Investigan la muerte de una adolescente que recibió 80 latigazos

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El Tribunal Supremo de Bangladesh ha ordenado la apertura de una investigación penal después de que una segunda autopsia revelara que Hena Begum, de 14 años de edad, murió desangrada tras recibir 80 latigazos, en aplicación de la ‘sharia’ –ley islámica, cuya aplicación está prohibida en este país–, por mantener relaciones sexuales con su primo, acusado de violarla. Hasta el momento hay cinco detenidos.
La segunda revisión del cadáver corrió a cargo de especialistas del Colegio Médico de Dacca, quienes certificaron que la joven murió desangrada a causa de las numerosas heridas de latigazos que tenía en todo el cuerpo, pese a que la primera autopsia no apuntaba la existencia de ningún rasguño.
La joven murió en un hospital seis días después de recibir dicho castigo, al que fue condenada por un tribunal –formado por ancianos y clérigos– de la localidad de Chamta, ubicada en el distrito de Shariatpur (sur), en aplicación de la ‘sharia’.
Su primo, con quien supuestamente mantenía una relación sentimental, fue considerado culpable de violación y sentenciado a recibir varios latigazos. Si bien, Mahbub Khan, consiguió escapar antes de que se ejecutara la sanción.
El joven ha sido detenido y ahora deberá afrontar un proceso judicial por cargos de violación y homicidio. Además, otras cuatro personas han sido arrestadas, entre ellas un clérigo musulmán, según informa la cadena británica BBC.
Esta es la segunda muerte ligada a la aplicación de la ‘sharia’, desde que el Tribunal Supremo prohibiera este código normativo, el año pasado. En diciembre una mujer de 40 años murió en el distrito de Rajshahi (oeste), después de ser azotada públicamente por mantener relaciones con su hijastro.

1 comentario

Archivado bajo Política, Religión

Una respuesta a “Investigan la muerte de una adolescente que recibió 80 latigazos

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s