Denuncian en Rusia ayuda estadounidense a oposición siria

miembros de la oposición armada siriaMoscú, 21 mar (PL) Empresas estadounidenses como Stratfor y Blackwater podrían estar involucradas en la ayuda de inteligencia y seguridad para grupos de la oposición armada siria, como hicieron en Libia, denuncia hoy el canal Russia Today (RT).

Según RT, que cita a la página de Internet Wikileaks, en un mensaje enviado a Stratfor por James Smith, ex director de Blackwater, éste se presenta como ex agente de la Agencia Central de Inteligencia para ayudar a la oposición a derrocar al gobierno sirio.

La operación se expone como exploratoria, aunque en realidad se trata de proteger a dirigentes o miembros de las citadas agrupaciones armadas y cuenta con el respaldo de la congresista republicana Sue Myrich, del comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Además, el canal de televisión ruso destaca que el diario libanés Al Akhbar señala que Smith posee un extenso expediente de colaboración con Stratfor.

De igual forma, el contratante norteamericano de seguridad también ofreció otros servicios para el Consejo Nacional de Transición de Libia, en 2011, como áreas de seguridad, recopilación de información de inteligencia y reclutamiento y entrenamiento de grupos armados.

Con tales operaciones, el gobierno norteamericano puede efectuar acciones contra otros estados, mediante una “guerra sucia”, en la cual oficialmente esta lejos de aparecer como un participante directo, comenta la versión en inglés del medio de prensa ruso.

msl/to

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=489971&Itemid=1

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s