Los objetivos del Grupo Bilderberg en Afganistán (II y final)

Por Pedro Blas García*

La Habana (PL)El compendio de 10 años de intervención de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN), en Afganistán, es una abrumadora acumulación de muertos y cifras multimillonarias de gastos.

La OTAN, liderada por Estados Unidos y con el principal asesoramiento teórico del llamado Grupo Bilderberg, ha convertido a esa nación de casi 30 millones de habitantes en ingobernable.

Las teorizaciones de esa élite de los llamados “tanques pensantes”, enbezados, entre otros, por Zalmay Khalilzad, un afgano de origen nacionalizado estadounidense, muestran un país caótico, con miles de desplazados en las zonas rurales y más de seis millones de habitantes en precaria situación.

El Grupo Bilderberg ha dejado muy atrás la actualmente inexistente Comisión Trilateral, con figuras que trazan la presunta lucha contra el terrorismo en las más diversas variantes, sin reconocer, según las más diversas fuentes que ya la guerra en Afganistán es la más larga de Estados Unidos fuera de sus fronteras.

Entre el 2009 y el 2011, Khalilzad, junto a Zbigniew Brzezinski o el senador estadounidense Carl Levin, entre otros, valoraron en secretas reuniones en Saint Moritz, Suiza, las alternativas posibles.

De acuerdo con varias teorizaciones contrarias, en este caso del investigador estadounidense Peter Dale Scott, “las fuerzas profundas -de fondo- que dominan los dos partidos políticos en Estados Unidos son ahora tan poderosas, tan coincidentes, y por sobre todo están tan interesadas en las ganancias que la guerra genera, que un presidente está más lejos que nunca de oponerse a ese poder.”

Los resultados luego de 10 años

Afganistán es actualmente victima del intento de despojo de su nacionalidad, historia y cultura, algo continuamente denunciado por la insurgencia, la cual agrupa no solamente al movimiento talibán.

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), apuntó en recientes informes, que la población del país amenazada de hambre sobrepasa los seis millones.

Otras instituciones indicaron que los desplazados por la guerra suman decenas de miles, en medio de una destrucción continuada de cultivos, aldeas, muertes de civiles (más de cinco mil según datos oficiales) y una carencia absoluta de sistemas de salud e infraestructura en general.

La insurgencia, en recientes declaraciones, afirmó que “el mundo es testigo de una corrupción impresionante del gobierno de Hamid Karzai, de sus peleas internas, de las recíprocas recriminaciones y crisis, aunque se proyecte como un logro de la democracia enmarcado y formado por los estadounidenses.”

En ese sentido precisaron que “los invasores allanan el camino para una presunta retirada de sus tropas pero se irán con las manos vacías y una gran frustración.”

El Grupo Bilderberg, con el aporte ejecutivo de Khalilzad -por algo es un afgano de origen que habla las lenguas nativas, además de inglés, persa y árabe- es el artífice de los vínculos caóticos con los denominados Señores de la guerra como Abdul Rasul Sayyad, Karim Jalili, Burhanuddin Rabbani y Gulbuddin Hekmatyar.

La llamada Congregación de Pueblos (Jirgah), convocada por Karzai, lanzado al poder por propuesta indiscutible de Khalilzad, ha contado con el asesoramiento de Hekmatyar, fundamentalmente, creando una estructura de poder paralelo al gobierno oficialmente estadounidense de Kabul.

Los datos de gastos, entrega de armamento y municiones, actuación de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y manejo de fondos para una presunta reconstrucción sobrepasan los 12 mil millones de dólares.

El banquero estadounidense James Warburg, activo miembro de Bilderberg, afirmó: “Guste o no, tendremos un Gobierno Mundial. La única cuestión es si será por concesión o imposición.”

* Jefe de la Redacción Asia y Oceanía de Prensa Latina.

pgh

Deja un comentario

Archivado bajo General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s