La coalición occidental de hecho ya lanzó una operación terrestre en Libia

La coalición occidental de hecho ya lanzó una operación militar terrestre en Libia y respalda claramente a una de las partes en el conflicto, declaró hoy el embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin.

“Algunos países de la coalición ya sobrepasaron los límites previstos por la resolución 1973 de la ONU y lanzan ataques contra objetivos terrestres en Libia, envían a consejeros y respaldan claramente a una de las partes en el conflicto… Parcialmente ya es una operación terrestre”, dijo Rogozin en una entrevista a la cadena de televisión “Rossiya 24”.

También comentó Rusia acordará con la OTAN garantizar la seguridad del representante especial del presidente ruso para África, Mijaíl Marguélov, quien se prepara a viajar a Libia.

“Se debe ayudar al diálogo político en Libia y por esta razón el presidente de Rusia ha enviado a Marguélov para que se reúna con representantes del uno y otro bando. Rusia pedirá a la OTAN facilitarle un pasillo de seguridad”, apuntó Rogozin.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró la semana pasada que enviaría a Libia a su representante para África que deberá reunirse con las autoridades oficiales de ese país y con los líderes de la oposición.

Los líderes de los países miembros del Grupo de los Ocho (G-8) acordaron en su cumbre celebrada la semana pasada en la localidad francesa de Deauville que se debía ya poner fin al derramamiento de sangre en Libia y que Gadafi debía marcharse.

A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

Para proteger a la población civil, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en marzo la resolución 1973 que establece el embargo sobre el suministro de armas a Libia, impone una zona de exclusión aérea sobre su territorio y prevé otras medidas que allanan el camino a la intervención militar de una fuerza multinacional dirigida por la OTAN.

http://sp.rian.ru/international/20110602/149238474.html

 

 

//

Deja un comentario

Archivado bajo General, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s