Irán lanza 14 misiles balísticos en maniobras con tropas de tierra, aire y mar

Misiles de Irán

Misiles de Irán

Irán lanzó hoy al menos 14 misiles de diverso tipo en el marco de las maniobras realizadas por los Guardianes de la Revolución en el Golfo Pérsico, informó la agencia IRNA.

Los Guardianes de la Revolución lanzaron nueve misiles Zelzal de 210 a 400 kilómetros de alcance, dos Shahab-1 de 500 a 700 kilómetros de alcance, dos Shahab-2 de 1.000 kilómetros, un Shahab-3 de 2.000 kilómetros, informó IRNA sin agregar si los misiles abatieron el objetivo.

El lanzamiento de misiles se realizó en el marco de las maniobras iniciadas el pasado lunes y denominadas Gran Profeta-6 que se celebran cada año en la región del Golfo Pérsico y prevén la interacción entre las fuerzas navales, terrestres y aéreas.

En vísperas de las maniobras las autoridades iraníes siempre resaltan que los ejercicios tienen carácter “defensivo”, buscan garantizar la seguridad del país y no representan amenaza a la región.

A su vez, el Occidente denuncia que Teherán prepara sus fuerzas para posible agresión contra países vecinos, lo que contradice a las resoluciones de la ONU que instan a Irán a rechazar el desarrollo de misiles.

Las maniobras anteriores, Gran Profeta-5, realizadas a finales de abril de 2010, fueron un mensaje de paz y amistad a los países de la zona, asimismo demostraron la intención de Irán de repeler “cualquier riesgo” enemigo.

http://sp.rian.ru/Defensa/20110628/149529770.html

Deja un comentario

Archivado bajo General, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s