Bélgica planea reducir a la mitad su presencia militar en Afganistán hacia 2012

Soldado en Afganistán

Soldado en Afganistán

Bélgica planea reducir a la mitad su presencia militar en Afganistán, declaró el ministro de Defensa del país, Pieter De Crem, citado hoy por la prensa internacional.

Según el ministro, esta decisión se corresponde con los planes del presidente de EEUU, Barack Obama, de iniciar la retirada de sus tropas de Afganistán el próximo mes de julio.

En estos momentos se encuentan en Afganistán 580 soldados y oficiales belgas, de los que la mitad cumple la misión de vigilancia del aeropuerto de Kabul y los demás están acuartelados en la provincia de Kandahar.

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció hace días el plan de reducir el contingente militar en Afganistán en 10.000 efectivos en lo que queda del presente año y en otros 23.000 efectivos para verano de 2012.

“A partir del mes que viene y hasta fines de este año podremos retirar de Afganistán 10.000 militares, y hacia verano próximo un total de 33.000 militares habrán regresado a casa”, manifestó Obama en una alocución a la nación. El repliegue continuará a medida que los afganos se vayan haciendo cargo de las tareas de seguridad en su país, aseguró.

Obama resaltó que, al emprender esa retirada, cumple la promesa hecha a finales de 2009, y que en cuestión de un año se revertirá el aumento de tropas iniciado en 2010.

http://sp.rian.ru/Defensa/20110626/149514117.html

Deja un comentario

Archivado bajo General, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s