Contrato ruso-estadounidense de suministro de 21 helicópteros a Afganistán incluye opción de suministro adicional

Mi-17

Mi-17

El contrato ruso-estadounidense de suministro de 21 helicópteros Mi-17 a Afganistán incluye una opción de suministro adicional a este país, declaró hoy Serguei Kórnev, jefe de la delegación de Rosoboronexport en el Salón Aeronáutico de Le Bourget.

“El contrato firmado en mayo por la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport y el Departamento de Defensa de EEUU incluye una opción de suministro adicional de helicópteros Mi-17 a Afganistán”, dijo Kórnev.

Precisó que el importe del contrato ronda los 350 millones de dólares y que la primera partida sería entregada a la Fuerza Aérea de Afganistán en octubre. La entrega de las demás partidas tendrá lugar en 2012. También comunicó que a finales de este año comenzará la implementación del contrato entre Rusia y la India para suministro de 80 helicópteros Mi-17 firmado en 2008.

El helicóptero polivalente Mi-17 es la versión modernizada del modelo Mi-8. Su universalidad y excelentes características tácticas y técnicas lo convirtieron en el helicóptero más difundido en el mundo. Para la fecha fueron construidas más de 11.000 unidades de Mi-8/Mi-17 compradas por 80 países.

http://sp.rian.ru/Defensa/20110622/149473303.html

Deja un comentario

Archivado bajo General, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s