¿Y entonces por qué Obama no amenaza al vaticano?

La Intervención a LIBIA, en el actual contexto

Por DELFÍN AMARO

Libia es un país que esta ubicado estratégicamente al norte de África
y colinda con el mar mediterráneo frente a los países como Italia, Francia y un poco más allá Inglaterra. Por lo tanto su suministro de petróleo es vital paras ellos, en cuanto a seguridad y cercanía.
Desde un principio Libia representa un manjar para sus pasados anhelos imperiales de estas actuales repúblicas bananeras de Europa.

Desde siempre estaban con disposición para arremeter con Libia y el Zoquete de Gaddafi se trago el anzuelo que lo habían perdonado de la afrenta de haber nacionalizado la Industria petrolera…. Allá los lideres badulaques que recibiendo la bendición de los pueblos para dirigir su destino, no tenga la inteligencia, asesorías o consejos
y se permitan creer en cuentos de camino como es el caso de Gaddafi.

Las condiciones contra Libia se presentaron cuando se desato en Egipto
y Túnez un levantamiento popular contra gobiernos pronorteamericanos.
Los EEUU solo colocaron a disposición de sus aliados de Europa algunas piezas, pero la gran jugada por debajo, es decir en la diplomacia; debería hacerla esas repúblicas bananeras.
Entre loselementos esta la inmensa campaña publicitaria en los medios de
comunicación en el norte sobre los bombardeos a la población civil por parte de Gaddafi, lo cual fue una total mentira que nunca desmentida y solo fue desenmascaras por los medios alternativos en las demás regiones. Por ello, una vez lanzada el operativo de
desprestigiar a Gaddafi por parte de Francia, Italia y el Reino Unidos las cartas estaban echadas. Los mismos se pusieron en posición adelantada en función de sus intereses particulares y no podían retroceder por cuanto ya habían colocado todo sus fichas de juego sobre la mesa y deseaban a toda costa una intervención militar.

Estados Unidos nunca vacilo, solo que espero esa primera movida de quienes tienen mas que perder, porque en la actualidad no depende del suministro de petróleo de Libia, y la intervención militar para él solo tiene el interés del oportunismo de participar como gran ave de rapiña sobre ese petróleo.

El consejo de seguridad esta compuestos por diez miembros rotativos y cinco miembros permanentes con derecho a veto. La votación por la
intervención entre los 15 miembros del consejo fue de 10 países a favor: Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Líbano (en nombre de la Liga Árabe), Bosnia, Gabón, Nigeria, Colombia, Portugal y Sudáfrica; cero en contra, y cinco abstenciones: China, Rusia, Brasil, Alemania e India.

Líbano demuestra su condición de peón de EEUU y recibió una orden y pidió la intervención a nombre de la Liga Árabe, una institución de las momias llamadas monarquías feudales que gobiernan de forma despótica esos pueblos. Bosnia, Gabon, Nigeria, Colombia, Portugal y
Sudáfrica son solo países que son peleles del imperio gringo y sus votos los tiene amarrados.

Alemania, otra república bananera se abstuvo mas por sus próximas elecciones que por otra cosa, algo debe decir sus políticos al pueblo para continuar en el gobierno teutón.

Lo que resulta increíble a esta altura de la política internacional es las posiciones de Rusia y China. Rusia que demuestra el complejo de inferioridad que los embarga a sus gobiernos bobalicones al
pretender quedar bien con dios y con el diablo. Todos los analistas militares tienen la certeza de la política de encierro que poco a poco se esta desarrollado contra la gran patria Rusa de parte de Estados Unidos y se extrañan que todavía no existe internamente alguien que llame la atención en esa materia y continúan con políticas de mirar para otro lado.

Cuando será que Rusia se de cuenta que no tiene un aliado en EEUU y mucho menos un amigo, tiene un competidor sanguinario.

China. En cuanto a este país, pareciera que desconoce que su supervivencia tiene que ver con asumir el protagonismo en materia internacional y este voto de abstención forma parte de errores en política internacional. Si de verdad va a ser una potencia mundial
(que ya lo es) entonces eso lleva a asumir una defensa fuerte de sus
intereses en esa materia, porque le pueden hacer perder respeto o ¿tuvo miedo de una bomba inteligente en alguna de sus embajadas de la región, como fue en el báltico?.

Por ultimo, Venezuela con su propuesta de una comisión de buena voluntad para evitar la intervención en Libia se ha ganado un respeto y un puesto de dignidad en materia internacional. Aunque la propuesta fue descartada por las repúblicas bananeras y EEUU, por
inconveniente a sus intereses, por lo menos los desenmascaró en sus
verdaderas intenciones. Y la soberbia del liderazgo Libio de rechazar la propuesta, le hizo el trabajito mas fácil a sus agresores, no tomarla en cuenta le costara caro al propio pueblo en el plazo inmediato…

Deja un comentario

Archivado bajo General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s